Producción con formación en Oruro-Potosí

Comment

noticias
Formación con Producción en Oruro-Potosí

Proyecto APROD, producción con formación en Oruro-Potosí, en el marco de un trabajo conjunto con el Gobierno Municipal de Oruro y el Gobierno Municipal de Potosí, ademas del importante apoyo de la Unión Europea, desarrolla continuamente procesos de formación técnica INTEGRAL a pequeños productores y emprendedores de Oruro y Potosí, con el propósito de brindar UNA ALTERNATIVA PARA EL TRABAJO DIGNO E INCLUSIÓN SOCIAL. En esta oportunidad informamos sobre el desarrollo de sus MÓDULOS de formación en:

1.- HIGIENE OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EN UNIDADES PRODUCTIVAS (Potosí)

Primeros auxilios
En esta oportunidad, los beneficiarios de la ciudad de POTOSÍ dentro del Módulo de: HIGIENE OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EN UNIDADES PRODUCTIVAS, aprenden a brindar auxilio a las personas, este tipo de asistencia se suele desarrollar en el lugar de la escena del accidente o en donde la víctima sufre los síntomas repentinos (como ser la Unidad Productiva). Dadas las características de la situación, estos primeros auxilios pueden salvar la vida a una persona.

Estos auxilios anteceden a otros más complejos y exhaustivos, que suelen llevarse a cabo en lugares especializados (como un hospital o una clínica).

2.- MANTENIMIENTO DE MAQUINAS, SERIGRAFIA, BORDADOS Y SUBLIMADOS

BORDADO (Oruro)
El Bordado es una técnica de marcaje textil con la cual se puede reproducir cualquier dibujo por medio de hilo, se puede realizar directamente en las prendas o en telas realizando “galletas” que posteriormente se pueden pegar o coser.
Nuestros beneficiarios en la ciudad de ORURO aprenden a elaborar diseños y bordados con la más alta calidad en cuanto al acabado, combinación de hilos y colores, apoyandose en equipos y maquinaria de ultima tecnología para poder elaborar productos de altísima calidad.

SUBLIMADO TEXTIL (Oruro)
El sublimado textil trata de que la tinta con la que se plasman los diseños en la tela pase de estado sólido a gaseoso, y en ese estado es cuando penetra en los tejidos y se fija permanentemente. Si ésta técnica de sublimación se lleva a cabo correctamente sobre el tipo de fibras específicas para ello, el diseño nunca se deslavará ni perderá intensidad y como no es plasta sobre la tela, tampoco sufrirá cuarteaduras.

Los beneficiarios de la ciudad de ORURO aprenden esta técnica de forma correcta haciendo uso de la plancha para #sublimado que con una temperatura aproximada de 200° hace que los sólidos de los tintas de la impresión hecha sobre el papel, sin pasar por el estado líquido, se transformen en gases, que penetran directa e inmediatamente la superficie del polímero o poliéster, transfiriendo nítida y permanentemente de esa manera al objeto, la imagen o texto con una altísima calidad de resolución, vívidos colores y matices.

Y, ademas de estos se desarrollan varios módulos de desarrollo de competencias genéricas como:  Gestión de la producción, Protección Social, entre varios otros que completan una currícula integral.

Coordinador: Lic. Pedro Claver.

APROD-1ro.auxilios aprod-1ros-auxilios_n Producción con formación en Oruro-Potosí

formación con producción en Oruro-Potosí aprod_oruro_genericas2

 

Deja un comentario